Reservations
+34 971 932 984
IMG_3877_daltvilaEn este post os proponemos una ruta, un paseo a pié. Está ideado para pasear y perderse por las encantadoras y auténticas callejuelas de Dalt Vila en Ibiza capital. Muchos la llaman la ruta desconocida!. Siempre es una delicia “dejarse ir” por esas calles.

Iniciaremos el paseo por el Pasaje de Simó Pouet, girando a la derecha para llegar a la Plaça de Vila, donde antiguamente había un mercado y hoy encontraremos tiendas, terrazas y restaurantes.

Continuaremos por la calle Santa Creu hasta las de Sant Antoni y Santa Ana. Estas calles son estrechas, de arquitectura singular y el pavimento empedrado. Nos evocarán sin duda tiempos pasados. Muy auténticas.

Llegaremos entonces a la escalinata del Portal Nou, que nos llevará, tras girar a la izquierda a la calle Sant Josep, donde se conserva un tramo de muralla medieval y dos torres. Al final de la calle está la iglesia del Hospitalet, hoy al servicio de la comunidad ortodoxa.

Seguimos por la calle Conquesta, una de las más curiosas de Dalt Vila por tener su particular “paseo de la fama”, donde en la pared de esta calle algunos famosos del cine han estampado sus manos en el cemento.

Descendiendo por la calle Joan Roman, llegaremos a las calles Pintor Mariano Tur, primero y luego a la calle Santa Maria. Ubicada esta última a los pies de de la muralla renacentista.

Seguimos la ruta hacia la Portella d’en Serra (Sa Portella), puerta del primer recinto de la muralla musulmana, y que nos llevará a la Calle Major. Esta zona es más tranquila, con esos caserones señoriales de los siglos XV al XVII.

Así nos plantamos en la Plaça de la Catedral, la parte más alta de Dalt Vila. Increíbles vistas de La Marina y los alrededores de Ibiza. Aquí encontraremos importantes edificios como la Casa de la Curia, el Mirador del Rey Jaume I, el Museo Arqueológico, la Catedral y el Palacio Episcopal.

Iniciamos entonces el descenso por la Calle Major, y hasta la Plaça d’ Espanya, después la Plaça de Vila y el Patio de Armas que nos llevará al final del recorrido, el Portal de Ses Taules, puerta principal del recinto amurallado.

Dejaros llevar y disfrutar de estas calles con tanta historia y con tanta esencia de la Ibiza más auténtica.

0 Comentarios en"Una ruta por Dalt Vila, desconocida!"

Deja tu comentario