Reservations
+34 971 932 984
  • es Español
IMG_5211_cala_tarida_ibiza

Tener la oportunidad de viajar a Ibiza es todo un placer para los amantes del mar. Aquí encontrarás playas y calas escondidas de todo tipo y para todos los gusto pero son pocas las que entremezclan tan bien la belleza de la costa ibicenca con los servicios necesarios como lo hace Cala Tarida, una de las zonas más bellas del poniente. Escoger este lugar para hacer tu estancia en una villa es todo un acierto pues a tu alcance tendrás todo lo necesario para vivir unas vacaciones únicas. Acompáñanos a conocer todos los secretos que guarda esta cala para que puedas pasar un intenso día de sol y playa en sus orillas.

Playa de Cala Tarida, una sucesión de calas en la costa oeste de Ibiza

IMG_0381_calatarida

Cala Tarida y alrededores

Cuando llegues a Cala Tarida podrás comprobar por ti mismo esa belleza de la que te hablamos. Se trata de una playa de fina arena y aguas turquesas que se despliega a los pies de un acantilado sobre el cual se posan distintos restaurantes y establecimientos hoteleros. La playa parece dividida en dos por un pequeño islote que se encuentra en la mitad de ésta, un pequeño detalle que sirve de divertimento para los pequeños o como amarre para las embarcaciones de apoyo que se acercan a esta costa. En las inmediaciones de la playa, también encontramos pequeñas calas pesqueras tales como Es Pujolets, una sucesión de pequeños arenales a los que se accede por escarpados caminos que parten del acantilado o también se puede llegar por mar, es más, es el rincón favorito de las barcas que fondean en esta costa. Esta zona finaliza con un conjunto de casetas de pescador, conocidas como Es Pujolets, que acaban por completar este pintoresco paisaje.

IMG_0351_es_pujolets_ibiza

En la parte izquierda de Cala Tarida también encontramos otra pequeña cala conocida como Es Calonet donde los amantes del snorkel podrán disfrutar al máximo gracias a sus fondos que combinan arena y rocas. Aquí también encontrarás el cobijo de distintas casetas de pescador que en sus terrazas ofrecen la sombra necesaria para aguantar las horas de más calor. Sin duda, Cala Tarida goza de una costa de lo más variopinta que invita a recorrerla de arriba a abajo.

IMG_9908_cas_mila_ibiza

Dónde comer

Como ya te hemos contado, Cala Tarida cuenta con toda clase de servicios para que puedas disfrutar de la playa en todos sus aspectos. Y cuando se acerca la hora de comer lo más difícil será escoger dónde. Si lo que te apetece es picotear un poco para no perder ni un segundo de sol, tenemos a pie de playa uno de los establecimientos más atractivos para ello, El Chiringuito, un lugar que haciendo honor a su nombre, ofrece las mejores tapas desde los tradicionales pimientos del padrón a propuestas más innovadoras como la tempura de langostinos. También encontrarás una variada carta de bocadillos, platos internacionales y ensaladas para acabar de completar un menú redondo.

Si por otra parte prefieres recrearte en el menú y disfrutar de unas vistas elevadas sobre la totalidad de la playa te proponemos un buen plato marinero en el restaurante Ca’s Milà, uno de los que tienen más solera de la zona. Su buen hacer y su experiencia harán que tu almuerzo sea toda una delicia y su acogedora terraza alargará tus sobremesas para saborear al máximo la esencia ibicenca de su cocina.

IMG_0404_paddlesurf_calatarida

Qué hacer

Si con tomar el sol y darte un baño no tienes suficiente, no te preocupes, Cala Tarida tiene muchas propuestas para no aburrirse ni un segundo. En esta playa encontrarás un centro de actividades acuáticas donde te podrás divertir practicando ski acuático o remolcándote sobre un hinchable tirado de una barca por toda la bahía. Si prefieres menos adrenalina, también puedes optar por alguna breve excursión en paddle surf o kayak hasta las calas colindantes como Cala Molí, precioso rincón al sur de Cala Tarida o Cala Corral, situada en el norte y a pocos minutos remando. Y para los ávidos exploradores del fondo del mar también existe la opción de participar en una excursión submarina con el centro Orcasub que cuenta con más de 20 años de experiencia y son los mejores conocedores de las maravillas de esta parte de la costa.

cotto_beach_club_ibiza

Y para finalizar un día tan completo, vale la pena esperar a la llegada de la puesta de sol, un momento muy especial sobretodo a finales de verano cuando se posa plenamente en la bahía de Cala Tarida. Para hacer más especial el instante nos dirigiremos a Cotton Beach Club, un elegante Beach Club donde podrás disfrutar de un original cocktail mientras la música suena al ritmo de la puesta de sol.

Así que, ya sabes, si buscas el lugar idóneo para disfrutar de Ibiza junto al mar en una villa de ensueño, puede que Cala Tarida sea tu mejor opción. Descúbrelas en nuestra web www.villarentalibiza.com

0 Comentarios en"Un día en la playa de Cala Tarida"

Deja tu comentario