Reservations
+34 971 932 984
  • es Español
IMG_5153_restaurantes_ibiza

Ibiza está repleto de restaurantes de toda clase: tradicionales, marineros, exóticos, elegantes, románticos… En todos ellos se intenta dejar patente su propia personalidad en cada uno de los platos y algunos afortunados son los que realmente destacan ofreciendo originales propuestas que marquen las tendencias gastronómicas de la isla de Ibiza.

A continuación vamos a dar una vuelta por Ibiza para descubrir modernos platos y los restaurantes donde se sirven ¡Qué aproveche!

IMG_0117_langosta_ibiza

Langosta ibicenca en Lips Reartes

Nos vamos a la playa porque a orillas de Platja d’en Bossa se encuentra la terraza del restaurante donde disfrutaremos de una deliciosa langosta ibicenca con patató (patata pequeña típica ibicenca) con ajitos, huevos fritos en panko y brevas. Puede que sea una curiosa combinación, pero así es la cocina de David Reartes, que al igual que su local, siempre sorprende. Esta deliciosa propuesta culinaria es una perfecta muestra de lo que el producto local puede ofrecer más allá de los platos tradicionales, combinaciones de sabores únicos que sólo ocurren en las mentes de los chefs más creativos. Sin duda en Lips Reartes, la langosta cobra un nuevo significado de placer para el paladar.

estado_puro_tapas_ibiza

La tortilla del s. XXI en Estado Puro

La alta cocina también tiene su lugar en el conocido Hard Rock Hotel, hogar del restaurante de Paco Roncero Estado Puro. La misión de este local es reinterpretar la cocina española de toda la vida con un nuevo toque moderno. Entre las diversas propuestas de tapas que ofrece este local, sin lugar a dudas destaca la tortilla del siglo XXI, una original propuesta que hará que disfrutes de este plato de una nueva manera. Aquí la tortilla vendrá definida por espuma de patata, sabayón de huevo y cebolla pochada, una nueva textura y sabor que recuerda a la esencia de siempre. Si esto ya te tienta, verás cuando descubras su variada carta de tapas para todos los gustos.

the_giri_cafe

Menestra de verduras en The Giri Café

En el norte de la isla también saben preparar cocina de vanguardia hasta en los rincones más rurales de la isla. En Sant Joan es donde se encuentra la propuesta más ecológica de este repaso gastronómico. Aquí todas las verduras salen de su huerto que preparan con cuidado de cara a la temporada y que gran parte de él sirve como ambiente en la terraza. Es aquí donde la menestra de verduras de temporada con sopa de calabacín, hierbas del huerto y coco no se queda en un simple plato, sino que es una explosión de color y sabor que a todos cautivará. Esta es la esencia de The Giri Café, opciones innovadoras que reinterpretan la cocina clásica con ingredientes sanos, frescos y deliciosos.

IMG_1667_platos_can_berri_vell

Panceta confitada en Restaurante Can Berri Vell

Para continuar con el festín es momento de programar una cena en un lugar de la isla privilegiado, Sant Agustí des Vedrà, uno de esos pueblos que parece anclado en el tiempo y en cuya plaza mayor se encuentra Can Berri Vell, un restaurante de gusto exquisito entre las cuatro paredes de una casa tradicional ibicenca. Podrás disfrutar de platos tan elaborados como su Panceta confitada a baja temperatura con hummus de garbanzo, ortiguillas de mar y coca de pimientos, novedad de esta temporada de la mano del chef Bruno Hernández. Si buscas un rincón romántico para disfrutar de la cocina hecha con pasión, Can Berri Vell satisfacerá todas tus expectativas.

IMG_1882_tartar_jockey_club_ibiza

Tartare en Jockey Club Ibiza

En primer lugar te proponemos un plato refrescante ideal para disfrutar junto al mar: tartar de salmón marinado, y para ello nada mejor que la playa de Ses Salines. El lugar que te recomendamos, sin duda es, Jockey Club Ibiza, un estupendo restaurante de playa que ofrece una variada carta de sabores internacionales. Este acogedor establecimiento tiene el privilegio de tener unas vistas increíbles sobre la playa y la mejor música para acompañar cada momento del día. Una vez tomes mesa déjate llevar por los sabores de su estupendo tartar de salmón que vendrá marinado con pepino, crème fraiche, remolacha, vodka y pistacho, una original combinación que hará que este plato no se asemeje a ningún otro tartar que hayas probado.

 

0 Comentarios en"Tendencias gastronómicas en los restaurantes de Ibiza"

Deja tu comentario