Reservations
+34 971 932 984
IMG_8094_puesta_de_sol_ibiza

Sant Antoni de Portmany (San Antonio) es el municipio del poniente ibicenco, una zona de la isla donde encontrar el ying y el yang de la isla pues su capital, Sant Antoni, es conocida por el ambiente animado que se respira pero en este municipio encontramos también lugares de paz y retiro donde reconectar con la naturaleza y con la tradición ibicenca más auténtica.

Acompáñanos a explorar los distintos recovecos de esta zona y descubre la belleza que entrañan sus pequeños pueblos como Santa Agnés o Sant Mateu, guardianes del silencio del interior de la isla.

IMG_0023_sant_antoni_ibiza

Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni a veces no muestra toda la belleza que esconde porque su ambiente distendido eclipsa sus demás virtudes. Pero si de algo puede presumir este pueblo es de contar con una de las mejores puestas de sol de la isla que podrás contemplar desde su conocido paseo de Ses Variades. Ojea los distintos barcos que pueblan la bahía dándote un paseo por todo el puerto para finalmente continuar tras el rompeolas y descubrir los locales de moda que acompañarán musicalmente a este espectáculo de la naturaleza que teñirá de rojo las orillas de Sant Antoni. Seguro no olvidarás jamás este atardecer. A pocos kilómetros, encontrás una de la playas más bonitas del municipio, Cala Salada y Cala Saladeta, de aguas transparentes y fina arena.

SDIM1358_santa_ines_ibiza

Santa Agnés de Corona
No hay nada como el paisaje del pueblo de Santa Agnés de corona (Santa Inés)  una vez has cruzado los montes que lo franquean. Cientos de almendros se despliegan por el Plà de Corona que sobre todo te cautivarán la vista a finales de invierno, cuando florecen al unísono todos los almendros para dejar cubierto al pueblo bajo un manto blanco rosáceo. Dar un paseo alrededor de esta zona es muy recomendable, en especial cuando llegas al extremo costero donde se alza un imponente acantilado conocido como Portes des Cel y desde donde además podrás ver una puesta de sol de escándalo. Y para finalizar el día en este pueblo con tanto encanto, te recomendamos que hagas un alto en Can Cosmi, el bar del pueblo, y disfrutes de alguna de sus deliciosas tortillas que se han convertido en una de las más famosas de la isla.

IMG_5570_sant_mateu_ibiza

Sant Mateu
Sant Mateu es probablemente uno de los pueblos más breves de la isla, con apenas un vistazo puedes explorar todo lo que hay en él, pero su verdadero valor se halla en su agradable paisaje campestre. Al igual que Santa Agnés, el pueblo se sitúa en un llano repleto de almendros. ¡Los senderistas adoran esta zona! Otro aspecto llamativo de este pueblo es su pasión por el vino, aspecto que se hace patente en sus fiestas patronales que se celebran con una cata popular del vino payés, típico de la isla. Además, cerca del pueblo encontrarás la bodega Sa Cova que puede ser visitada para conocer mejor la elaboración de su exquisito vino hecho a base de las mejores uvas cultivadas en las tierras de Sant Mateu.

buscastell_ibiza

Buscastell
Buscastell es un pequeño núcleo a las afueras de Sant Antoni que para muchos pasa desapercibido por carecer de iglesia. Pero aunque sea un rincón muy pequeño aquí se puede visitar uno de los paisajes más bucólicos de la isla: Es Broll de Buscastell. ¿Y qué tiene de especial este lugar? Durante el período árabe se fomentaron la construcción de sistemas de riego que transformaron el paisaje rural de la isla. En es Broll encontrarás distintos bancales regados por acequias, canales y albercas que llevan siglos alimentando a estas tierras, sin duda uno de los paisajes más fértiles de la isla. Y tras un paseo por este bello enclave, podrás comprar los frutos de esta zona en el mercado rural de Forada que se celebra todos los domingos en esta localidad.

sant_rafel_ibiza

Sant Rafel
Sant Rafel es literalmente el corazón de Ibiza pues se sitúa en el centro de la isla  y una de las vistas más privilegiadas sobre el Pla de Vila y la ciudad patrimonio se contemplan desde la plaza de su iglesia, algo más apartada del resto del pueblo. Uno de los aspectos más interesantes de este pueblo es que ha sido declarado zona de interés artesanal pues aquí se ubican diversos talleres de ceramistas que siguen la estela de la tradición púnica y que podrás apreciar todos los jueves por la tarde durante el verano, en el mercadillo artesanal que se exhibe en el pueblo, toda una muestra del talento de la isla que aún mantiene viva la tradición.

 

0 Comentarios en"San Antonio, Ibiza. Puestas de sol y pueblos auténticos"

Deja tu comentario