Reservations
+34 971 932 984
estilo-decoracion-casas-ibiza

Sentirse como en casa en un lugar distinto al habitual a veces es complicado, pues cada casa tiene su propia decoración y es reflejo del gusto de cada uno. Lo importante es encontrar el estilo con el que se encaje, con el que te sientes identificado y en esencia, el que hace que a un lugar cualquiera, le podamos llamar hogar. En Ibiza encontrarás casas de lo más variadas, cada una con su propio estilo y personalidad.

Descubre aquí todas las posibilidades de decoración que tienes a la hora de escoger tu casa de vacaciones en Ibiza.

 

villa_00241_view_01

Casas con esencia mediterránea

Es evidente que si buscas una casa en Ibiza, más de una siga las líneas estéticas mediterráneas, pues son de aire desenfadado y encajan a la perfección con el paisaje ibicenco. Casas muy luminosas gracias a los grandes ventanales, estancias decoradas con colores azules y ocres, típicos de la cuenca mediterránea, y sencillez a la hora de escoger los muebles, son algunas de las características de estas casas.

Los materiales también son importantes y suelen primar las maderas, la piedra y el yeso, mientras que los suelos suelen ser rústicos empleando materiales como la terracota. El mimbre y el hierro forjado también tienen cabida a la hora de introducir elementos ornamentales que acaban por completar este ambiente natural, tan propio del estilo mediterráneo. Tampoco hay que descuidar los exteriores donde la flora debe ir en sintonía con lo aquí planteado, con árboles y plantas típicas del clima de la zona que acabarán por convertir a la casa en un lugar único para pasar unas estupendas vacaciones ibicencas.

Visita Villa Thalia

 

villa_rey_00240_view_26

Decoración vanguardista

Estas casas son la justa medida de modernidad y sofisticación que los más exigentes buscan, son ese toque ecléctico que contrasta con los paisajes mediterráneos de Ibiza. La esencia de este estilo se basa en la sencillez y en las superficies limpias que juegan con la mezcla de materiales y la combinación de formas geométricas. A menudo, se incluyen pequeños detalles en otros colores llamativos que sirven como contraste entre tanta sobriedad.

Pero no sólo a la hora de construir y decorar se sirve este estilo para hacerse patente. Los muebles de diseño y las obras de arte de líneas sencillas tienen también su protagonismo en estas casas, pues son el broche final que completa la decoración de estas casas, donde no solo la estética llama la atención, pues suelen ser casas que incorporan lo último en tecnología y hasta los electrodomésticos son de diseño. Esta es la mejor opción para los amantes del lujo y la modernidad.

Visita Villa Rey

 

villa_shalimar_00212_view_14

La tradición ibicenca

Ibiza es conocida como la isla blanca y ello se debe, en parte, a las peculiares casas de este color que salpican el paisaje de las colinas de Ibiza. Estas casas son la tradición viva de la isla y su estilo rústico ibicenco es único  pues lleva definiéndose desde hace siglos, hasta el punto en que hoy en día son muchas las casas modernas que pretenden imitarlo.

Suelen estar construidas a base de gruesos muros de piedra que aíslan de las inclemencias del tiempo. Son casas sencillas y donde predomina la austeridad, ya que sólo encontrarás los elementos decorativos indispensables. Las casas suelen estar encaladas en su totalidad, a veces mantienen algún muro de piedra pero en esencia, el color predominante es el blanco que le da cierta luminosidad. También se combinan elementos de madera como las vigas que se mantienen al descubierto. Una casa tradicional de este tipo se suele organizar alrededor de la estancia principal que se corresponde con la entrada por donde entra la mayoría de la luz, pues las pequeñas ventanas son otra peculiaridad de estas casas. Sin duda, si deseas conocer la belleza sencilla de la Ibiza de antaño, actualizada en las casas rústicas con las que cuenta la isla en la actualidad, esta es la mejor opción de conocer la verdadera Ibiza.

Visita Villa Shalimar

 

villa_adele_00266_view_17

El minimalismo en tu casa

Cómo ves, hoy en día la sencillez prima a la hora de decorar una casa, y así se han ido dejando atrás estilos más barrocos que eclipsan la auténtica belleza de las formas sencillas. El minimalismos es uno de esos estilos decorativos que saben sacar el máximo partido a las estancias. Líneas simples, gamas cromáticas escuetas y lo indispensable como ornamento son algunas de sus características. Se trata de una estética sobria pero siempre hay cabida para alguna nota de color que sirva como contrapunto.

Al igual que el estilo vanguardista, el diseño y la tecnología punta son aspectos esenciales en esta casa. Apenas tendrás que mover un dedo pues casi toda las casas cuentan con lo último en domótica. Estas son casas ideales para aquellos que buscan amplios espacios con lo indispensable para disfrutar las vacaciones cómodamente y sin estrés.

Visita Villa Adele

0 Comentarios en"Casas con estilo en Ibiza"

Deja tu comentario