Reservations
+34 971 932 984
  • es Español
bigstock-Ibiza-Santa-Eulalia-des-Riu-ibiza

Santa Eulalia des Riu es de esos municipios que lo tienen todo para que no te aburras ni un segundo. Si has tenido la oportunidad de visitarlo, seguro que ya te habrás dado cuenta lo maravilloso que es pasear por sus playas y campos. Los pueblos tampoco se quedan cortos, son estupendos lugares que guardan la esencia de Ibiza mostrando la arquitectura típica de la isla y convirtiéndose en paseos perfectos en los que conocer la Ibiza de a pie, llena de comercios, restaurantes y en definitiva, de vida.

Acompáñanos a descubrir las calles más animadas del pueblo de Santa Eulalia.

cafe_royalty_santa_eulalia

En pleno centro del pueblo nace una de las calles más transitadas del pueblo, no se encuentra en primera linea de mar, pero no le hace falta, pues, su gran oferta de restauración la convierte en una de las calles más alegres de Santa Eulàlia. Estamos hablando de la calle Sant Vicent, una de las zonas peatonales que parten desde la plaza del ayuntamiento para que cada visitante encuentre su restaurante preferido. El primero de todos que encontraremos haciendo esquina es el Café Royalty, uno de los cafés con más historia que abrió sus puertas allá por los años 30. Ca na Ribes, en la misma calle pese a que su entrada principal da a carrer Sant Jaume, está regentado por la misma familia y es un estupendo restaurante donde disfrutar de la gastronomía local. Siguiendo esta calle, seguirás descubriendo distintos establecimientos dedicados al placer del comer, en especial, existen bastantes de ellos enfocados a la cocina más exótica como es el caso del Kathmandú, especialistas en cocina india; Pato Pekín, perfecto para un menú chino y el restaurante Okinawa, de vocación oriental donde el principal protagonista es el sushi.

IMG_0297_santaeulalia_ibiza

El final de la calle tiene un sabor más de aquí pero no es el origen lo que prima, sino la creatividad culinaria de los pequeños establecimientos que ocupan esta zona. Le 27, por ejemplo, es un pequeño restaurante de inspiración francesa que hará las delicias de los amantes de esta cocina. Es Terral, situado en el 47 de esta misma calle, también tiene ese toque francés pero el enfoque de sus creadores es la elaboración de platos de temporada que aprovechan los mejores productos de la tierra.

restaurante_es_terral_ibiza

Y el toque español viene de la mano del Rincón de Pepe donde día a día se vindica desde sus fogones la típica cocina honesta con una variada carta de tapas que no te dejarán indiferente.

IMG_0240_puigmissa_santa_eulalia

Cabe decir que el carrer Sant Vicent es popular por sus restaurantes pero también encontramos alguna que otra tienda como Angie donde se venden los mejores complementos y zapatos italianos, tan sólo ver la tienda sentirás la atracción de su cuidado escaparate. Y para terminar, nada como contemplar la entrada trasera del Teatro España, cuyo acceso principal se ubica en la calle paralela Sant Jaume pero que también forma parte de la esencia de calle Sant Vicent pues es uno de los edificios con más historia ya que abrió sus puertas como cine y sala de baile en 1929.

0 Comentarios en"Calles con vida y buen ambiente en Santa Eulalia des Riu, Ibiza"

Deja tu comentario