Reservations
+34 971 932 984
  • es Español
tips-viajar-ibiza

Preparar un viaje a un lugar que nunca habías visitado antes no es siempre sencillo. Las guías de viaje reúnen cientos de consejos y recomendaciones, pero en un muchos casos hay pequeños trucos y alternativas que sólo conocerás una vez pongas los pies sobre terreno. Ibiza no es distinto, en Internet encontrarás mucha información sobre playas, hoteles, restaurantes… pero a veces, se echa de menos ese consejo amigo de un local, alguien que conoce sobradamente la isla y que con un par de directrices hace mucho más sencilla tu estancia. Aquí te dejamos 6 consejos para que saques el máximo partido de tus vacaciones en Ibiza.

P1050141_restaurantes_ibiza

Dónde comer

En este apartado no pretendemos recomendar ningún restaurante en particular sino más bien, mostrarte que hay otra clase de restaurantes más allá de los que son más visibles de cara al turista. Puede que a primera vista lugares como la ciudad de Eivissa estén repletos de restaurantes de cadenas conocidas mundialmente y propuestas de sabor internacional que harán el gusto del que esté acostumbrado a sus comidas típicas. El otro aspecto que puede que sobresalte son los precios elevados de algunos locales. La solución para el que busca comer bien y a buen precio es intentar ir un poco más allá. No te quedes con el primer restaurante que encuentres, es mucho mejor explorar la isla en busca de la autenticidad y sobre todo, donde coman los ibicencos, aval de que aquel lugar sobrevive al paso del tiempo y es valorado por los entendidos autóctonos.

La mejor opción para el que busca menús asequibles y de calidad es visitar los pequeños pueblos que salen del circuito turístico habitual. Un buen ejemplo es Santa Gertrudis, donde conviven restaurantes de toda índole y muchos de ellos abren todo el año porque no dependen únicamente del turismo para hacer negocio. Observa que hay muchos restaurantes cuya carta está enfocada a un público internacional y con precios algo altos, mientras que, el restaurante de toda la vida suele apostar por platos más mediterráneos, abundantes y con precios competitivos. Lo mismo sucede si buscas un restaurante de cocina marinera, si eliges visitar las playas más concurridas con restaurantes de estilo beach club, es probable que el precio sea bastante caro, mientras que si optas por las calas más escondidas con restaurantes de estética tradicional o incluso chiringuitos, no sólo te lo agradecerá tu cartera sino que es probable que pruebes la gastronomía más tradicional de la isla y seguramente riquísima.

puesta_sol_ibiza

La puesta de sol alternativa

Una de las cosas más bellas que podrás contemplar en Ibiza es su fabulosa puesta de sol y al tratarse de una isla, los rincones desde donde contemplarla son muchos. La gran mayoría opta por lo que las guías más importantes repiten hasta la saciedad. Una de las más recomendadas es desde Café del Mar, mítico local de Sant Antoni por acompañar el momento con su sonido chill out particular. Cala Conta o Benirràs también son las playas favoritas de las guías para promocionar este momento tan mágico en la isla y es cierto que son lugares de belleza espectacular pero también son lugares muy concurridos para disfrutar con tranquilidad de la magia de este instante. Por eso es interesante que busquemos lugares nuevos en los que el atardecer se convierta en un instante personal y compartido con quién tú más quieras.

En Santa Inés por ejemplo, no existen playas paradisíacas desde donde disfrutar de este fenómeno pero si encontramos un mirador único, Ses Portes des Cel, donde contemplar al sol esconderse tras el horizonte marino. En Cala d’Hort también existe un lugar de este tipo y no hablamos de la misma playa, donde también puedes disfrutar del momento sobre la arena. Al sur de Cala d’Hort se ubica un acantilado conocido como Cap des Jueus donde se alza la Torre des Savinar, un lugar impresionante desde donde ver el sol ocultarse tras el mítico islote de Es Vedrà. Si prefieres hacerlo con una copa en la mano y la comodidad de una terraza acondicionada para la ocasión, el Hostal la Torre, al norte del pueblo de Sant Antoni, es un rincón discreto pero con un palco privilegiado para ver la puesta por todo lo alto. En definitiva piensa que cualquier sitio de la costa del poniente ibicenco puede ser perfecto para vivir este instante mágico, pero si hay algún lugar que se sale de ruta por completo es Sa Talaia, la montaña más alta de Ibiza, pocos piensan que desde aquí también se puede vivir una instante de belleza única cuando se acerca el atardecer.

IMG_0118_excursion_barco_ibiza

Barcas que te ahorrarán tiempo

Las compañías de barcos principales que parten del puerto de Ibiza a Formentera son las que conectan con mayor frecuencia y velocidad, además de darte la posibilidad de viajar con tu vehículo, pero también existen pequeñas compañías que parten de puertos secundarios y que ofrecen precios más asequibles. Este es el caso de Aquabus, que organiza excursiones de toda clase desde distintos puntos de la isla. También conecta con Formentera, eso sí, con menos posibilidades horarias. Una de las rutas más prácticas que realiza, es desde el Port de Sant Miquel a Benirràs, un trayecto que te ahorrará las grandes congestiones de la carretera que da acceso a esta playa cuando se acerca la hora de la puesta de sol y todo el mundo quiere visitarla. También en Sant Antoni encontrarás varias compañías que conectan, como si de un autobús se tratara, el puerto de este pueblo con las distintas playas cercanas a la Bahía de Sant Antoni. Con esta opción, ahorrarás tiempo y sobre todo, el trayecto hasta tu destino será mucho más placentero.

bus_ibiza

Viajar en transporte público

El transporte público en Ibiza es una de las mejores opciones para desplazarse si no te quieres ver envuelto en una búsqueda eterna de parking. Santa Eulàlia, Sant Antoni y la ciudad de Eivissa son las paradas principales de autobús desde donde parten las rutas que conducen a las playas cercanas de cada zona. Estos tres núcleos urbanos se conectan entre sí con bastante frecuencia y desde todos podrás llegar al aeropuerto. Y si únicamente quieres olvidarte del coche durante la noche, para salir sin preocupaciones, existen las rutas del Discobus, un servicio nocturno de autobús que pasa por las zonas más activas de ocio nocturno.

Si por lo contrario prefieres el cómodo servicio de un taxi, más vale que lo reserves con cierta antelación cuando sea temporada alta porque están muy solicitados. Ten cuidado porque probablemente en algún momento puedan ofrecerte algún servicio pirata de transporte que no cuentan con ninguna clase de garantías y puede suponer un gran riesgo.

0 Comentarios en"4 Consejos para los más precavidos que viajan a Ibiza"

Deja tu comentario